CONOCE MÁS ACERCA DE LAS FUENTES Y DRIVERS MEAN WELL
Una vez realizado el cálculo del consumo de Corriente en Amperios (A) o Potencia en Vatios (W) de nuestro sistema de iluminación en LED, podemos entrar a definir cuáles y cuántas son las fuentes o Drivers requeridos para cumplir con dicho requerimiento.
Además de los W o A requeridos, debemos conocer:
Además de los W o A requeridos, debemos conocer:
- Voltaje de alimentación de los LED, el cual debe ser el mismo al voltaje de salida (Vout) de La fuente o Driver.
- Voltaje disponible en el sitio de la instalación final, el cual debe coincidir con en el voltaje de Alimentación de la fuente o Driver (Voltaje en AC).
- Las condiciones ambientales de la instalación, con el fin de definir si debemos usar una fuente con protección IP65 - 67 (Para uso exterior – Resistente a la Humedad), o una fuente para uso interior.
- Si la fuente trae switch para seleccionar el Voltaje de entrada (115 o 230VAC), éste debe coincidir con el voltaje del sitio de la conexión; de lo contrario la fuente funcionará de forma incorrecta, o puede llegar a dañarse.
1.El amperaje (A) de la fuente, se obtiene dividiendo la Potencia de Salida (W) entre en Voltaje de Salida. Para el modelo anterior (LPV-150-12), nos daría 12.5A.
2.Para la elección final de la Fuente o Driver acorde al requerimiento del Aviso en LED, se debe tener en cuenta la Potencia Nominal (Rated Power) o Corriente Nominal (Rated Current), datos que se encuentran en la Hoja Técnica de la fuente. Para la referencia del ejemplo, los datos de Potencia y Corriente Nominal, según su Hoja Técnica son 120W y 10A respectivamente.